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El email es una herramienta de bajo costo y muy efectiva que le permitirá abrir un dialogo con su cliente de forma personalizada. Mediante una comunicación relevante aumentará sus ventas mejorando la rentabilidad con cada cliente y captando nuevos clientes.

Es recomendable segmentar las audiencias para hacer el envió más efectivo y no saturarles, seleccionando los destinatarios en base a criterios de negocio o interés de los mismos y nos realizar envíos indiscriminados y demasiado frecuentes.

El email permite incluir más información que el SMS, da mucho más flexibilidad a la hora de dar forma a las acciones o campañas y nos permite incorporar un diseño atractivo que fortalezca nuestra marca y nos permita captar con mayor facilidad la atención del cliente.

Es importante una vez realicemos el envío analizar el resultado, es decir, el ratio de apertura o de clicks en cada enlace que hemos creado a nuestra página de venta, así como la rentabilidad de nuestra campaña.

¿Por qué usar el email ?

  • Popularidad del e-Mail
    En España por ejemplo el 83% de los internautas abren su correo electrónico regularmente.
  • Campañas fáciles de diseñar e implementar = Ahorro de tiempos
  • Velocidad de Respuesta e Inmediatez
    Más del 80% de las aperturas de una campaña de email marketing se producen en las primeras 48 horas.
  • Medio de comunicación directo y personalizado
    Nuestro email sólo lo recibe la persona que hemos, la personalización es la herramienta más potente para conseguir efectividad en las campañas de email marketing.
  • Flexibilidad
    Un email, se puede enviar utilizando diferentes pretextos o formatos: News, revista electrónica, ofertas y promociones, encuestas, invitaciones, suscripciones….
    Posibilidad de contactar con un cliente en cualquier parte del mundo.
  • Medición
    Las herramientas de gestión de las campañas de e-Mail Marketing permiten realizar un seguimiento en tiempo real y con total exactitud y confianza en los resultados que aparecen reflejados.
    En internet todo es medible y rastreable, es por esta sencilla razón que el email marketing, es casi que el único medio que permite medir cual es la efectividad de lo que hacemos y por tanto, cual es el retorno de lo que invertimos.
    Índices más utilizados:
    • Email enviados: Nº total de envíos entregado.
    • Rechazos: Correos mal digitados o que presentan dificultades para hacerles llegar la información.
    • Tasa de apertura: % de los entregados que han sido abiertos o leídos.
    • Tasa de click: Leídos y “enlazados”.
    • Reenvíos: email reenviados. Esto es importante para medir la viralidad del mensaje.
    • Conversión: % entregados con Ventas.
  • Ahorro de costes y efectividad
    El envío de email es el canal más barato que podamos utilizar y su rentabilidad mucho mayor que la de muchos otros medio.
    Según promedios o standares internacionales, un 11% de los clientes contactados por email marketing, acaba en procesos de compra/suscripción. Para la empresas que utilizan el email marketing de manera regular, un 18% de las compras se inician a través de un correo electrónico.